Hasta aquí llegó el año del Deportivo Guadalajara. Los conducidos tácticamente por Ricardo Cadena igualaron 1-1 en su visita al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, pero más tarde decretaron su eliminación a través de la vía de los penales. De esta manera, le dijeron adiós al Torneo Apertura 2022 de Liga MX en la Fase de Repechaje, un verdadero fracaso.
Alexis Vega, la gran figura que tiene este plantel de Chivas, convirtió su remate y lo dio todo por obtener el triunfo, pero no lo logró y terminó yéndose del campo de juego con lágrimas en sus ojos. Teniendo en cuenta su nivel y lo que se le viene en el futuro cercano (Mundial de Qatar 2022), este pudo haber sido su último partido con la playera del Rebaño Sagrado…
“Es unfracaso rotundolo que estamos viviendo, no queríamos vacaciones, pero nos toca perder. (Quiero) Pedir disculpas a toda la afición que siempre estuvo con nosotros.Hay molestia total en cada uno de nosotros,el cuerpo técnicoy los jugadores no nos comportamos a la altura, peroestamos mal, creo que esa es la palabra, mal en todos los sentidos”, admitió el Gru tras el encuentro.
Además, lanzó un mensaje que huele a despedida: “Estaré mal estos días, pero si soy llamado a la Selección Mexicana estaré contento de estar en una convocatoria más. Ya no puedo hacer nada más por Chivas, este torneo terminó para nosotros yahorapensar en el Mundial que es lo más importante”.
La posibilidad de que Alexis Vega sea vendido al extranjero después de su participación en elMundial de Qatar 2022 es muy grande, por lo que ya no regresaría a Verde Valle para la temporada 2023. Todo lo que tenía para dar con el Rebaño Sagrado lo dio, y ahora se enfocará con el Tri para poder ayudar al equipo de Gerardo Martino en el torneo de selecciones más relevante del planeta.