Cada vez falta menos para que se dispute una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América por la Liga MX. Últimamente nos han regalado verdaderos partidazos, por lo que la expectativa para este duelo entre los de Ricardo Ferretti y los de Fernando Ortiz es muy alta. Además, podrían comenzar a definir las cosas en los puestos de clasificación directa a Liguilla.
Pero primero habrá una jornada más en el medio: la decimocuarta. Allí, La Máquina tendrá que visitar a León el próximo sábado 8 de abril a partir de las 17:00hs del centro de México enGuanajuato; mientras que Las Águilas recibirán a su similar de Monterrey ese mismo día, pero un poco más tarde (21:10hs) en el Estadio Azteca.
Cruz Azul podría perder dos figuras para el Clásico Joven
Y ahí es donde se le podrían presentar muchísimos problemas a la escuadra de Cruz Azul. El motivo es simple: tiene dos jugadores muy importantes al límite de tarjetas amarillas (4), por lo que si son amonestados frente a la Fiera deberán cumplir con un partido de suspensión y se ausentarán en el Clásico Joven de la Jornada 15.
¿De quiénes se trata? José de Jesús Corona e Ignacio Rivero, ni más ni menos. Ambos son titulares indiscutidos en el esquema de Ricardo Ferretti y ante León no pueden descansar: es un partido clave para la clasificación a la Liguilla. Por eso, deberán cuidarse lo más que puedan de recibir una nueva cartulina amarilla.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
El jugador que ya se “salvó” de esta situación es Juan Escobar, que fue amonestado por quinta vez en el campeonato en el encuentro contra Pachuca y cumplirá su sanción ante los deGuanajuato. Ya aseguró su presencia ante el América, aunque dependerá de que el Tuca lo incluya en el once titular.
