Cada vez falta menos para que inicie una nueva temporada de la Formula 1. Por supuesto, Red Bull Racing parte como gran candidato para llevarse los dos títulos: de la mano de Max Verstappen, el de pilotos; y con la colaboración de Sergio Pérez, el de constructores. Pero tanto Mercedes-AMG Petronas como Ferrari harán lo imposible por evitarlo y están trabajando para ello.

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, analizó la situación y admitió que sus ojos están puestos en el equipo alemán, debido a que cerró mejor el 2022 y cuenta con un gran equipo que le brinda las herramientas necesarias a sus corredores. Los de Maranello, mientras tanto, correrán desde atrás según su visión y no generan preocupación…

“Yo diría que deberíamos temer más a Mercedes. Principalmente porque tienen ventaja sobre Ferrari en términos de estrategia y fiabilidad”, confesó el importante directivo de Red Bull, quien suele tener polémicas declaraciones contra Checo. En esta ocasión decidió menospreciar a Ferrari, quien demostró muchos problemas de la mano de Mattia Binotto.

Más adelante, Marko explicó: “Nuestra situación no es ciertamente como la de Mercedes al comienzo de la era híbrida. Ahora mismo no tenemos una ventaja inmensa con el motor, así que es muy diferente. Mercedes tenía entonces un margen de al menos 50 CV sobre todos los demás”.

Helmut Marko admite temor por Mercedes (Getty Images)

“Y no debemos olvidar que 2022 ha sido el primer año con este nuevo reglamento. Otros equipos, obviamente, han visto lo que hemos hecho con el coche de este año. Así que creo que definitivamente estará mucho más cerca la próxima temporada”, sentenció Helmut.

George Russell amenazó a Red Bull Racing

George Russell amenazó a Red Bull (Getty Images)

“Desde hace dos meses tenemos muy claros los objetivos de desarrollo que debemos alcanzar. Y estoy bastante seguro de que si lo conseguimos, tendremos un coche con el que podremos competir con Red Bull, mencionó el joven británico en declaraciones paraMotorsport.com.

Y añadió: “El hecho de que ahora estemos en posición de luchar por las victorias demuestra mucho. Así que confío plenamente en este equipo. Tal vez, nada más empezar, no éramos el coche más rápido debido a nuestra procedencia. Pero con el ritmo de desarrollo, tengo todas las esperanzas de que podamos luchar por el campeonato”.