Un estudio realizado por SportsPro determinó quiénes son en la actualidad los deportistas “más vendibles” del mundo, haciendo referencia con esto a aquellas figuras que tienen mayor “puntuación de comerciabilidad”, establecida por la “fuerza de la marca”, audiencia, alcance y economía.

Sorprendió, entonces, que Cristiano Ronaldo continúa siendo el mejor deportista para vender cuando a nivel deportivo su declive ha sido marcado, para lo que basta con observar la reciente elección del Balón de Oro organizada por la popular revista France Football en la que quedó relegado a la vigésima posición.

También dentro de la Fórmula 1 podría hablarse de sorpresas, porque no es la escudería Red Bull que ha dominado la temporada 2022 y que tiene a Max Verstappen como bicampeón vigente la “dueña” del piloto más vendible. Por encima del neerlandés y Checo Pérez se alzó una vez más Lewis Hamilton, a la cabeza de todos los pilotos y ubicado como el tercer deportista con mayor “puntuación de comerciabilidad del mundo”.

Más sorpresas genera el hecho de que Verstappen siquiera sea el segundo piloto de la lista, pues lo supera el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. El neerlandés ocupa el tercer lugar entre los pilotos y el puesto 33 de la lista de los 100 deportistas más vendibles del planeta.

Por el lado del mexicano Sergio Checo Pérez, aparece quinto en la lista de pilotos y en el puesto 36 de la clasificación general; siendo también superado por George Russell, de Mercedes, que se quedó con el cuarto lugar entre los pilotos y con el puesto 35 de la lista de deportistas.