“De mi parte hice todo lo que tenía que hacer,le di suficiente espacio a George (Russell),no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Yo estaba claramente adelante”, fueron las palabras de un apenado Sergio Pérez tras el Gran Premio de Austria. ¿Qué es lo que sucedió? El piloto de Mercedes-AMG Petronas lo chocó en la vuelta 1 cuando él lo estaba adelantando por el exterior de una curva, por lo que terminó en las gravas.
A pesar de que se generó polémica por esta colisión, ya que involucra a dos equipos con un historial muy caliente en los últimos años, la Federación Internacional del Automovil le dio la razón a los de Red Bull Racing. Según apuntó en un comunicado, el joven británico “fue totalmente culpable del accidente” y recibió una sanción de 5 segundos en carrera. Y, para dejar todavía más tranquilo a Checo, su jefe también lo apoya…
Christian Horner dialogó con el programaSky Sports F1 y no solo defendió al mexicano, sino que también aprovechó para criticar a Lewis Hamilton, compañero de George Russell. “No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos rodeen el exterior en la curva 4.Fue una pena porCheco, puedes ver que está adelante allí. Es casi una imagen idéntica a la que se dio con Alex (Albon) hace un par de años”, mencionó el directivo.
Pero, ¿a qué hizo referencia con esto? En la temporada 2020, cuando Alexander Abon todavía era compañero de Max Verstappen en Red Bull, se dio un choque muy similar. El joven que ahora está en Williams adelantó a Hamilton por el exterior de la curva 4 (en este mismo circuito de Austria), peroel siete veces campeón mundial de la Formula 1 no le dejó espacio y lo envió a las gravas.
Más adelante, Horner dio detalles del abandono de Pérez: “Había mucho daño (en el monoplaza). No había posibilidad de que él (Checo) sumara ningún punto, así que mejor salvar el kilometraje. Es una esquina complicada allí, pero ya sabes, hemos visto muchos incidentes en el exterior. Es una pena que no se le haya dado más espacio, pero es una de esas cosas, nos recuperaremos en Francia”.
Choque de Lewis Hamilton y Alex Abon en el mismo sitio, en 2020: