Al cabo de los tres primeras fechas, la temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó siendo dominada por Ferrari y específicamente por Charles Leclerc, líder de la tabla de pilotos y ganador de dos Grandes Premios. Y todo indica que su principalcompetidor en este campeonatoserá el último campeón mundial, Max Verstappen, a pesar de que los números no lo reflejen producto de los dos abandonos sufridos.
El piloto de Red Bull Racingcomparó la competencia que libra actualmente contra el monegasco y la que protagonizó contra Lewis Hamilton en el 2021. Y no se guardó nada: dejó claro que contra el de Ferrari es una lucha más sana que contra el británico, en parte producto a que se han desarrollado juntos en la época de los kartings.
“Es natural competir contra pilotos contra los que ya lo has hecho en el pasado en el karting y que ahora están en la Fórmula 1. En particular con Charles, es agradable ver que somos dos jóvenes peleando por victorias. Hasta ahora hemos librado batallas justas”, le dijo aLa Gazzetta dello Sport.
Sin embargo, el último campeón mundial opinó que la competencia frente a Lewis Hamilton fue diferente en la remporada pasada, influenciada por el duelo encarnizado y las polémicas entre Red Bull y Mercedes. Además, aclaró que nunca contempló los riesgos de hacerse daño en pos dearriesgar para eltriunfo.
“Pienso que en mi pelea con Hamilton hubo un papel importante del conflicto entre Red Bull y Mercedes. Además, todo lo que ocurrió durante el campeonato inspiró el enfrentamiento en pista”, analizó sobre su rivalidad contra el multicampeón.
“Nunca pensé en el riesgo de hacerme daño y solo estaba centrado en ganar. Sabía muy bien lo que tenía que hacer. La experiencia que ganó en los años anteriores en F1 hizo que saliera la mejor versión de mí”, concluyó el neerlandés.