Alfa Romeo tuvo una temporada 2021 de Formula 1 para el olvido: sumó 13puntos y finalizó en la novena posición en el campeonato de constructores.Kimi Raikkonen (10) yAntonio Giovinazzi (3) tuvieron un rendimiento muy por debajo de las expectativas, por lo que solamente superaron a Haas (0) y estuvieron lejos de competir. Por esa razón, los directivos de la escudería decidieron apostar por los cambios y le dieron las gracias a los dos pilotos.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

En septiembre anunciaron el fichaje de Valtteri Bottas, ya que elfinlandés confesó que se retirabade la competencia. Por otra parte, para noviembre sorprendieron al mundo entero al revelar queGuanyu Zhou sería el reemplazante del italiano. No se trata del dinero que trajo Zhou, si no del interés que generó. Esto nos abre grandes oportunidades:en las últimas dos semanas recibimos muchas más llamadas de patrocinadores que en los últimos 25 años. Esto es positivo para nuestro equipo, pero también para las empresas que nos acompañan desde antes”, apuntó en su momentoFrederic Vasseur, director general del equipo.

A pesar de haber registrado grandes resultados en la Formula 2, la faceta económica fue fundamental para que los directivos de Alfa Romeo se decidan por el chino, algo que dejó disconforme aGiovinazzi. “La Formula 1es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada, cuando el dinero dicta las reglas”, señaló en sus redes sociales cuando se enteró de la contratación deZhou. Y ahora, cuatro meses después, llegó la respuesta del asiático.

Guanyu Zhou firmó un gran debut en el Gran Premio de Baréin y salió décimo, por lo que ya sumó el 33% de los puntos que logróAntonio Giovinazzi en 2021.Cuando firmé el contrato el año pasado la gente tenía pensamientos diversos sobre mi presencia en Fórmula 1. Pero creo que he hecho todo lo que tenía que hacer para tener un asiento en F1. Quería entrar en Q2 y llegar a los puntos para poder cerrarles la boca. Hoy estoy muy aliviado, ya que he pasado del decimoquinto al décimo, aunque era más bien del último al décimo”, apuntó con contundencia.

A pesar de que no nombró al italiano, está más que claro que el chino lo mandó a callar a él. “Creo que esa ha sido la mejor respuesta. Conseguir un punto es increíble”, completó. Cabe resaltar que en cuatro temporadas, el italiano jamás pasó el puesto 17º en la tabla de pilotos y sumó un total de 21 puntos. Obtuvo cinco veces la 10ma posición, tres veces la 9na y una la 5ta.