Uno de los movimientos de mercado más interesantes de cara ala temporada 2023 de laFormula 1involucra aNyck de Vries, piloto neerlandés de 27 años que recibirá la primera oportunidad grande de su carrera. Luego de haberse destacado en el Gran Premio de Italia, en donde reemplazó aAlex Albon y quedó noveno a bordo de un Williams,enRed Bull Racingactuaron de manera rápida y abrocharon su contratación.
De esta manera, le quitaron un importante miembro a Mercedes y le daránun asiento en AlphaTauri, mismo que abandonóPierre Gasly para irse a Alpine. Este fichaje ha puesto a temblar a los fanáticos mexicanos, ya que el compatriota de Max Verstappen puede convertirse en una verdadera amenaza para Sergio Pérez de cara a futuro. ¿Esto es verdaderamente así?
Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, se sinceró sobre la contratación deNyck de Vries y dejó bien en claro que deberá mostrar un nivel extraordinario para conservar su sitio y escalar posiciones. “Como siempre, para nosotros lo importante es el rendimiento.Cuando la gente rinde, entonces sabes cómo va… Pero no pensamos en 2028 o en si Nyck estará enRed Bull Racingalgún día; solo se trata de rendimiento”, admitió el directivo, llevándole tranquilidad a Checo.
Más adelante aseguró: “De Vriesdebería liderar el equipo (AlphaTauri).Veremos cómo va el año que viene, pero por su experiencia y personalidaddebería ser el líder.Por supuesto, el equipo se beneficiará de ello.Es piloto reserva de casi todos los equipos de Mercedes en la parrilla y ha estado en varios simuladores”.
Mercedes amenazó a Nyck de Vries
En Mercedes ya presionaron aNyck de Vries para que no le brinde información de su monoplaza a Red Bull, quien justamente es el equipo “enemigo”.Mike Elliott,director técnico del equipo alemán, señaló: “Quizá sea una pena el lugar al que va, pero es lo que hay.Creo quetenemos fe en que podemos subirlo al coche, hacer pruebas con él, y podemos confiar en que no mirará las cosas que no queremos que mire, y creo que hará un buen trabajo.Creo que ha sido muy honrado en su trato con nosotros, así que no hay que preocuparse”.