Los resultados de la votación del Balón de Oro 2024 no trajeron otra cosa que polémica entre los aficionados del futbol mundial. En tanto que muchos consideraron a Rodri un justo ganador, otros tildaron de ‘fraude’, ‘trampa’ o ‘complot contra Vinicius Jr‘ a la premiación, por la derrota del brasileño.
Sorprendentemente, muchos de los que repudiaron que el ganador fuese Rodri fueron… ¡fanáticos españoles! Sí, simpatizantes enojados porque un jugador de su propio país, un orgullo para toda España, se alzase con el trofeo máximo del planeta futbol. Por supuesto, se trató de hinchas del Real Madrid, que sostienen que Vinicius, figura del ‘Merengue’, era más merecedor del premio.
A través de las redes sociales, los aficionados de la Casa Blanca expresaron su bronca con el jurado que eligió al volante del Manchester City como ganador, e iniciaron una campaña de ‘anti anti-madridismo’ defendiendo a Vini y atacando a todo aquel que cuestionara su punto de vista sobre la definición del Balón de Oro.
Dentro de estos sucesos virales, tuvo lugar un episodio que los hizo quedar en ridículo a los ojos de todos: es que muchos fanáticos del ‘Merengue’ trataron de insultar a Rodri en Instagram pero… ¡se equivocaron de jugador! La realidad es que Rodrigo Hernández, ganador del trofeo y estrella del City, por su manera de ser no es fanático de la exposición y por ello no tiene redes sociales.
Así, en lugar de escribir en una cuenta oficial del jugador del Manchester (que no existe), los aficionados del conjunto español insultaron… ¡a Rodrigo De Paul!, mediocampista argentino del Atlético Madrid, que recibió críticas por doquier cuando ni siquiera estuvo entre los treinta nominados iniciales para el BDO. Seguramente hayan buscado el nombre de Rodri en la plataforma, y le escribieron a la primera cuenta similar pensando que se trataba del jugador del equipo de Guardiola.