Este sábado cuando las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul se enfrenten en el estadio Azteca por la jornada 17 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, del lado de la Máquina habrá varios futbolistas que jugarán por primera vez el llamado Clásico Joven, uno de ellos es el extremo paraguayo Ángel Romero.

Aunque dependen de los resultados del Puebla ante Mazatlán y del Atlas contra los Tigres para saber si entran a la liguilla con clasificación directao tendrán que buscar hacerlo desde el repechaje, el América y el Cruz Azul disputarán una edición del Clásico Joven muy decisiva en el estadio Azteca.

“Independientemente de los puntos esto es un Clásico, se tiene que tomar aparte porla dimensión del Clásico, al menos nosotros lo vamos a tomar de esa manera. En lo personal a ninguno legusta perder los Clásicos, así que tratar de entrar con la concentración suficiente, estos partidos se resuelven con detalles porque son muy intensos”, comentó Ángel Romero.

América y Cruz Azul se enfrentaron por primera vez en la temporada 1964-65 y su rivalidad comenzó a ser llamada Clásico Joven en los años 70 tras enfrentarse en la final de la temporada 1971-72. A Ángel Romero ya le comentaron las peculiaridades de este enfrentamiento entre cremas y celestes.”La verdad que es un partido muy importante no solo por los puntos, sino porque es un Clásico. Los compañeros ya me hicieron saber de este Clásico que se juega con mucha intensidad, que es para ganarlo,y trataremos de sacar los tres puntos que ojalá nos lleve a los cuatro primeros y poder clasificar directo”.

Cruz Azul está en deuda con su afición

Tras complicar su situación por las derrotas que sufrió como local en el estadio Azteca contra Guadalajara y Atlético de San Luis, Ángel Romero comentó que “está más que claro que Cruz Azuldebemejorar, eso es evidente, nosotros trabajamos para mejorar; sí siento que por ahí estamos debiendo jugando como local que es donde tenemos que hacernos fuertes, y hemos perdido varios partidos por desconcentraciones en los últimos minutos”.