Uno de los partidos más atractivos de la jornada 17 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX será el Clásico Joven entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul, equipos que, en caso de que el Atlas pierda ante Tigres, estarían disputando entre sí el pase directo a los cuartos de final de la liguilla.
AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS GUATEMALA
Cruz Azul y su director técnico Juan Reynosollegarán a este partido en medio de críticas por los resultados de las últimas jornadas mientras que el América se presentará con la moral en alto y con nuevo crédito por el resurgimiento de seis triunfos consecutibosque ha tenido con el director técnico argentino Fernando Ortiz .
Adrián Aldrete, defensa del Cruz Azul, considera que el equipo celeste tiene los recursos necesarios para hacer un buen partido ante el América y cerrar la fase regular del torneo con una exhibición categórica y contundente que les ayude a recuperar el crédito y la confianza de los aficionados.
“Es algo que pasa mucho, y más en México, porque debes sacar resultados a corto plazo y la única manera de retomar es con resultados, en dos o tres fechas que ganas se voltea todo y lo hemos visto con Chivas y el América, les decían de todo y ahora son superhéroes y debemos saber dónde estamos parados, que Cruz Azul es un club que exige mucho y tenemos la oportunidad, y nos dan los números para cerrar de buena manera y apuntar a lo más alto”, comentó Adrián Aldrete.
Un Clásico Joven en paz
Adrián Aldrete pertenece a Cruz Azul desde el torneo Apertura 2016, pero tuvo un paso por el América entre el Apertura 2012 y el Clausura 2014. De cara a este Clásico Joven el lateral izquierdo espera un partido en paz en la cancha y en la tribuna.“Es una rivalidad importante, que tengo que dejar en claro, debe quedar en lo deportivo y no escalar a mayores, es un juego importante para todos y sería un golpe de confianza importante para lo que viene, que es el repechaje y liguilla, donde todo es distinto y el que aprovecha los momentos es al que le va mejor. Más allá del rival, la instancia en la que estamos es una necesidad; ganar entonces no sólo se trata del rival, sino la necesidad en la que nos metimos y tenemos que sacar un resultado positivo para mejorar un poco en los aspectos que nos ha fallado“.