Parece que se habría definido una de las grandes novelas de este mercado de pases de Liga MX. Federico Viñas, delantero del Club América, continuaría en Coapa de cara al Torneo Clausura 2023. O, por lo menos, no se mudará a Hidalgo para vestir la playera del Pachuca, que estaba en la búsqueda de un elemento de sus características. ¿Qué sucedió?

La directiva de los Tuzos mantuvo negociaciones con la de las Águilas durante los últimos días, pero debido a las complicaciones que surgieron en las mismas estarían cerca de bajarsede la puja por la ficha del uruguayo. Pero esto no representa ningún tipo de problema para Guillermo Almada, quien ya eligió al sucesor de Nicolás Ibáñez, flamante fichaje de Tigres UANL.

De acuerdo a la información brindada por Fox Sports, Pachuca ya no tiene ningún tipo de interés en contratar a Maraviñas. El motivo es claro: ellos buscaban una cesión a préstamo; mientras que el América tenía la intención de venderlo. No solo eso, sino que si se concretaba una compra, el salario del atacante de 24 años hubiera sido un verdadero problema para los de Hidalgo.

Federico Viñas no saldrá al Pachuca (Imago 7)

Por si fuera poco, Federico Viñas presentó una lesión en el reciente entrenamiento del elenco Azulcrema y tuvo que retirarse del campo de juego antes de tiempo. De esta manera, continúa con problemas físicos y los mismos seguirán siendo un dolor de cabeza para Fernando Ortiz, ya que no lo puede tener en cuenta ni tampoco desprenderse de él.

Roberto de la Rosa, el elegido de Guillermo Almada

Ante el no fichaje de Viñas, Guillermo Almada ya eligió al sucesor de Nicolás Ibáñez: Roberto de la Rosa. Así es, no saldrá al mercado a buscar otro delantero sino que apostará por un joven de la casa. Con 23 años, el 9 acumula 17 goles y 2 asistencias en 116 partidos disputados con la playera de los Tuzos. Para este 2023 recibirá una oportunidad de oro, ¿la aprovechará?