Mientras se consumaba la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el mercado de fichajes de la Liga MX continuaba a puros movimientos, incluso con anuncios de incorporaciones de cara al Torneo Clausura 2022. Uno de los encargados de romper con la "hegemonía" que proponía el día mundialista fue el Deportivo Toluca.

A partir de la llegada de Santiago San Román como Director de Futbol, los Diablos Rojos comenzaron a encarar una reestructuración de cara al próximo año, y este miércoles llegó el primer anuncio. A través de sus redes sociales, los Escarlatas hicieron oficial la llegada de Brian García, lateral derecho procedente de Necaxa.

El futbolista de 25 años y 50 partidos con la playera de los Hidrocálidos llega para reforzar una zona defensiva que ha sufrido durante el Apertura 2022. Sin embargo, las alarmas se han encendido en las últimas horas por el temor a que este fichaje ya anunciado pueda terminar por caerse.

De acuerdo al periodista cercano a los Choriceros, Juan Carlos Cartagena, Brian García no pudo superar las pruebas físicas como se esperaba, aunque esto ha ocurrido en la previa al anuncio oficial por parte del Deportivo Toluca.

De todas maneras, las fuentes indican que el club le daría otra oportunidad al futbolista dentro de una o dos semanas, después de que lleve a cabo un acondicionamiento diferente, teniendo en cuenta el factor de jugar en la altura.