Fue en 2021 cuando Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, habló de cuando podrían comenzar los trabajos para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, sin embargo esa estimación no pudo concretarse. Más de un año después, el mandatario ha dado noticias sobre el esperado inmueble.

Días después de que el estadio Universitario fuera criticado por sus instalaciones por parte de aficionados de los Rayados del Monterrey, Samuel García apareció en un video que circula en redes sociales para anunciar un nuevo paso en la construcción del que sería el nuevo estadio de los Tigres.

“Ya está aquí listo el escrito en el cual se da en comodato el terreno de la Universidad de Nuevo Leon para el estadio deTigres, que requiere ratificación del Congreso del Estado. En este momento ya tenemos listo…se iba presentar el jueves, pero me faltaban los refrendos del tesorero”, señaló el gobernador de Nuevo León Samuel García en el video.

El gobernador de Nuevo León Samuel García, quien tiempo atrás advirtió que el nuevo estadio de los Tigres pondría a temblar a todo Texas, adelantó que el inmueble, considerado de quinta generación, va a poder albergar partidos de temporada regular de la NFL. Para ello irá a Phoenix, sede del Super Bowl de Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles, para proponerlo como sede para el futbol americano.

NFL en el nuevo estadio de Tigres

El gobernador de Nuevo León Samuel García resaltó que con “este estadio al superar las 65 mil butacas”, la intención es que”podamos traer juegos de NFL, uno o dos por año y entonces el acuerdo ya es Tigres, Sinergia Deportiva, estamos involucrados Gobierno del Estado, Universidad de Nuevo León con NFL, IMG Endeavor, para que sea estadio de Tigres, deTigres Femenil, juegos de NFL, juegos multimodales y conciertos de talla mundial que estarán llegando al estadio Universitario”. Hay quien calcula que el nuevo estadio de los Tigres podría estar listo en 2028.