César Montes tiene pie y medio en Europa. El Cachorro convenció al RCD Espanyol de que es la solución a sus problemas en defensa y esto ha llevado a los Periquitos a alcanzar las pretensiones económicas de Monterrey en el mercado de pases.

El acuerdo al que llegaron ambos clubes contempla el préstamo del central por una temporada y con opción de compra obligatoria por 8 millones de euros. Los abogados están redactando los contratos y el anuncio se realizaría en pocas horas.

Sin embargo, hay una cláusula que podría cambiar todo al final de temporada en España. Y es que según la información que publica Mundo Deportivo, existe un escenario en el que la opción de compra por el Cachorro dejaría de ser obligatoria.

Los Periquitos se han preparado para todos los escenarios y uno de ellos es el descenso a Segunda División. Es por eso que si no consiguen la permanencia en La Liga, Montes regresaría a Monterrey una vez culmine la campaña en Europa.

¿Qué gana Rayados?

Ante el riesgo de no hacerse efectiva la opción de compra por el Cachorro, Monterrey ingresará de inmediato una cantidad del acuerdo de 8 millones de euros. La cifra estaría entre el millón y dos milones de euros, por concepto de compensación por el préstamo hasta el 30 de junio.