Bien dicen que mexicanos hay en todo el mundo, y es que cada vez el futbol comprueba más y más tal primicia. En esta ocasión una estrella naciente en el futbol europeo está acaparando los reflectores del balompié azteca pues tendrá la posibilidad de portal los colores de la Selección Mexicana, y a su vez le arrebataría esa oportunidad a la Selección de Estados Unidos, pues aún no juega con el cuadro Mayor de las Barras y las Estrellas.

Y es que se ha vuelto en una práctica habitual que entre México y Estados Unidos siempre se estén disputando nuevas joyas del futbol internacional, como hace poco tiempo sucedió con Efraín Álvarez, quien se decidió por el conjunto tricolor, mientras que Ventura Alvarado prefirió portar los colores estadounidenses. Esta situación podría ser la misma que viva próximamente Alex Méndez, actual mediocampista del Vizela, equipo que es parte de la Primera División de Portugal

Méndez comenzó a llamar la atención después de que anotara recientemente en el duelo ante el Porto el pasado fin de semana pues se lució con tremendo golazo, pero esto no fue suficiente para que su equipo cayera 4-2 en su visita. A pesar de este resultado se mantiene en el sitio 14 de la tabla general a seis puntos del descenso y cinco de los playoffs en donde está en juego su permanencia.

Twitter Vizela

Actualmente Méndez cuenta con 21 años de edad, y comenzó su carrera con Los Ángeles Galaxy de la MLS, lo que lo llevó a estar en el radar del Ajax, quienes lo incluyeron en su academia. Pero a pesar de sus cualidades no consiguió debutar en la Eredivisie, lo que derivó en que llegaran otras oportunidades, entre ellas el Vizela de Portugal, quienes decidieron ficharlo y hasta el momento ya suma 25 partidos con el equipo, 15 de titular más una anotación.

Ya jugó con Estados Unidos

Para 2019, Alex consiguió ser parte del Mundial Sub-20 con la escuadra de las Barras y las Estrellas, con quienes perdió con Ucrania, venció a Nigeria y Qatar, para perder con el semifinalista Ecuador en los Octavos de Final. A pesar de esta situación, por reglamento tiene posibilidad de ser parte del Tri pues no cuenta con convocatorias con el equipo mayor en fecha FIFA, por lo que si a México le interesa podría cambiarse de Federación.