No son horas fáciles para Raúl Jiménez. Después de varias temporadas siendo la principal referencia ofensiva del Wolverhampton, al atacante mexicano le toca ahora estar relegado en la consideración del entrenador, Julen Lopetegui. Tal es así que por tercer encuentro consecutivo, el examericanista no fue ni convocado.
Esta vez, Wolverhampton visitó al Leicester por la 32° jornada de la Premier League y se llevó una derrota por 2-1 que lo deja en el 13° lugar de la tabla, aunque a seis puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, el futuro de Raúl Jiménez en los Lobos parece incierto.
Esta vez, Lopetegui apostó por dos delanteros centrales como Diego Costa y Matheus Cunha, quien justamente marcó el gol para Wolverhampton. Raúl Jiménez, por su parte, no juega desde el 18 de marzo, es decir, hace ya más de un mes. Tras ver acción con el Tri en la Nations League, el centrodelantero no fue convocado para los juegos previos ante Chelsea y Brentford.
El panorama para Raúl Jiménez resulta complicado y ya se habla sobre la posibilidad de que el canterano americanista salga de Wolverhampton en el próximo mercado.Besiktas, uno de los principales equipos de Turquía, mantiene interés en ficharlo, pero su contrato con los Lobos finaliza en 2024.
Lopetegui sentenció a Raúl Jiménez
Consultado sobre la falta de oportunidades de Raúl Jiménez, Lopetegui fue muy claro al respecto: “En el futbol, para cualquier jugador o entrenador no se puede vivir del pasado. Ha sido nuestra primera opción en muchos partidos y tiene que seguir trabajando y prepararse para volver a ser la primera opción de su entrenador”, afirmó.