Parece que la llegada de Rafa Márquez al banquillo del Barcelona B es cuestión de tiempo. Y es que tan solo unos días después que se conociera el interés del club de contratarlo para dirgir al equipo juvenil, el mexicano finalmente obtuvo la licencia como director técnico UEFA Pro, siendo este el último obstáculo que debía superar.

La noticia la dio a conocer el propio Márquez a través de su cuenta de Instagram, donde compartió con sus seguidores este nuevo paso en su carrera. El Káiser guarda muy buenas relaciones con el Barcelona y desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, se viene manejando su nombre para el equipo juvenil.

Por fin terminamos y ya somos entrenadores con el título UEFA Pro!! Fueron 2 años de mucho aprendizaje, de mucho trabajo. Muchas gracias a cada uno de los docentes por llevarnos a entender que no solo por el hecho de haber jugado al fútbol nos da el conocimiento para ser entrenadores, empieza una nueva etapa y no queda más que seguir disfrutando de este hermoso deporte, pero ahora desde los banquillos", escribió el mexicano.

El nombre de Márquez ha vuelto a sonar con fuerza para el Barcelona B debido a que Sergi Barjuán ahora tendrá otro cargo dentro de la institución. Esto deja el camino libre para el exfutbolista mexicano, que durante su paso por España lo ganó absolutamente todo con el cuadro blaugrana antes de probar suerte en la MLS.

Así lo festejó Márquez: