Después de quedar descartado de la lista de 26 jugadores de la selección mexicana que el director técnico Gerardo el Tata Martino presentó para la Copa del Mundo Qatar-2022, Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, recibió otra mala noticia.
Ya que Gerardo el Tata Martino prefirió a Raúl Jiménez sobre Santiago Giménez como uno de los tres centros delanteros para la Copa del Mundo Qatar 2022, el delantero del Feyenoord se reintegrará a su club donde afrontará una situación desagradable.
Si bien el Feyenoord terminó como líder de su grupo y Santiago Giménez acabó la fase de grupos como líder de goleo en en la Europa League, en sus siguientes salidas dentro de este torneo continental de clubes de la UEFA el equipo holandés tendrá una sanción.
En un comunicado, la Unión Europea de Futbol Asociación informó que “la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso duras sanciones al Feyenoord neerlandés, que incluyen la prohibición de vender entradas a sus aficionados en sus dos siguientes partidos a domicilio, el segundo condicionado durante dos años,y el cierre parcial de su campo en su próximo encuentro europeo”.
Multas para el Feyenoord de Santiago Giménez
El primer castigo para el Feyenoord de Santiago Giménez es “consecuencia de los incidentes en el partidode la Liga Europa en el campo del Sturm Graz austríaco, el pasado 27 de octubre” mientras que la segunda sanción es “por disturbios en su estadio ante el Lazio italiano el 3 de noviembre”. El club del delantero mexicano tendrá que pagar multas por 106,000 euros:50,000 euros por lanzamiento de objetos, incidentes de público y encendido de bengalasy asumir los daños causados en el estadio del Sturm Graz; 26,000 eurospor bloqueo de accesos públicos en el choque ante el Lazio y 30,000por encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en el mismo.