La temporada 2022/23 está siendo una verdadera pesadilla para Jesús Manuel Corona debido a las lesiones. Comenzó con muchísima ilusión, ya que se encontraba en un gran momento en lo individual y apuntaba a ser importante en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Pero sus sueños se derribaron rápidamente…
En agosto, sufrió lafractura de peroné y de los ligamentos del tobillo derecho, lo que lo alejó de los campos de juego por aproximadamente 6 meses. El proceso de rehabilitación se le hizo más largo y pesado de lo que había imaginado, pero lo pasó con éxito. Y cuando ya se había recuperado, volvió a recibir pésimas noticias.
En los últimos 3 partidos de La Liga Española, Tecatito fue al banco de suplentes pero su entrenador no le dio la oportunidad de ingresar aunque sea un puñado de minutos. Todo apuntaba a que su regreso sería este viernes 7 de abril frente al Celta de Vigo en elEstadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en su casa, pero esto no sucederá.
Jesús Manuel Corona sufre de una sobrecarga muscularen el aductor (cara interna) de su muslo derecho, por lo que no forma parte de la convocatoria elegida porJosé Luis Mendilibar. De esta manera, sus fanáticos tendrán que seguir esperando para volver a verlo jugar y, aunque el club no especificó su tiempo de recuperación, podría tener actividad la siguiente semana.
Dependiendo de su evolución, el delantero de la Selección Mexicana volvería al banco de suplentes ante Valencia, el próximo domingo 16 de abril. Restan solamente 9 jornadas en el campeonato español, por lo que el margen se le sigue achicando si es que pretende jugar antes de que finalice la temporada.