Se acabó una gran temporada del mejor baloncesto del mundo. En un TD Garden completo en el estado de Massachusetts, los Golden State Warriors de Steve Kerr derrotaron a los Boston Celtics de Ime Udoka y se proclamaron como los nuevos campeones mundiales de la NBA. Con la estelar figura de Stephen Curry, que se hizo con su primer Finals MVP, los de San Francisco ganaron la serie 4-2 y se llevaron su séptimo título.

De esta manera, Juan Toscano Anderson acaba de hacer historia de la grande en la competencia y puso la bandera de México en lo más alto. No se conformó con ser el primer mexicano en disputar una Final, sino que también se dio el gusto de ganarla. A pesar de que no tuvo protagonismo y apenas sumó algunos minutos en encuentros ya definidos, ha conseguido un hito para el deporte azteca. 

 

El oriundo de California pero con raíces mexicanas llegó a los Warriors para la temporada 2019/20, justo después de las terribles lesiones de Kevin Durant (quien se fue a Nets) y de Klay Thompson. De a poco fue incrementando sus minutos y estadísticas, formando parte de una transición clave del equipo. Muchos dieron a esta dinastía por acabada, pero el fanático de Tigres UANL aportó su granito de arena para volver a llevar a la franquicia a la gloria.

Juan Toscano Anderson, campeón de la NBA (Getty Images)

Los Golden State Warriors se acaban de transformar en el tercer equipo (en soledad) con más títulos en la historia de la NBA con 7, dejando en el camino a Chicago Bulls (6). Cuatro de estas estrellas han llegado de la mano de Kerr, Curry, Thompson y Green, un grupo que jamás será olvidado por los fanáticos del baloncesto. Ahora, Juan podrá presumir que formó parte del mismo.

 

Encuesta ¿Toscano ya es el basquetbolista mexicano más importante de la historia en NBA?

¿Toscano ya es el basquetbolista mexicano más importante de la historia en NBA?

No

YA VOTARON 60 PERSONAS

 

Todos los mexicanos que jugaron en la NBA

Antes de Anderson, fueron cuatro los mexicanos que pudieron jugar en la NBA. Eduardo Nájera alcanzó las Finales de conferencia Oeste con los Mavericks en 2003 pero cayó frente a San Antonio Spurs; Jorge Gutiérrez supo llegar a unas Semifinales del Este con los Nets y perdió contra el Heat de LeBron James; Gustavo Ayón tuvo escasos minutos en PlayOffs con Bucks y Hawks; mientras que Horacio Llamas jamás pudo llegar a postemporada.