La noticia más importante de los últimos días para el futbol mexicano ha sido la designación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Nacional camino a la Copa del Mundo 2026. Aunque cabe mencionar que la misma se dio de una manera sorpresiva y hasta polémica por cómo ocurrió la salida del argentino de Tigres UANL.

El estratega bicampeón de la Liga MX le ganó la carrera final a Guillermo Almada, y a pesar de su deseo de continuar dirigiendo a los Felinos hasta el final del semestre, la institución de Nuevo León no dudó en mostrarle la puerta de salida, anunciando su destitución por el acuerdo con el Tri de manera anticipada a su presentación con la Federación Mexicana de Futbol.

En las últimas horas, Cocca prestó declaraciones y expresó los motivos por los cuales abandonó su puesto para hacerse cargo de un caliente banquillo como es el azteca, donde últimamente los entrenadores han salido de una manera poco positiva. Y también hizo mención al “lugar de privilegio” que significaba dirigir a un “súper equipo” como el Universitario.

Me gustan los desafíos importantes, y este es un desafío muy importante. Y vuelvo a repetir lo mismo, estaba en un lugar de privilegio también (Tigres). Pero este es un lugar de privilegio, y yo soy un soñador. Sueño con una selección en la que todos sientan que son parte, en un país en el que quiero mucho y que me ha dado mucho, declaró el DT en diálogo con David Medrano Félix.

“El Mundial es lo más importante”

Por su parte, Cocca destacó que la Copa del Mundo es el máximo objetivo por el cual deberán trabajar: “Estoy feliz y entiendo todo esto (opiniones y críticas), y soy muy consciente que hay que hacer todo paso a paso y tomar buenas decisiones para llegar al Mundial de la mejor manera, es como la Liguilla, es lo más importante, lo más importante es el Mundial, vamos a ir paso a paso para llegar como todos queremos”.