La Selección Mexicana tuvo un pésimo rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminada en la Fase de Grupos, por lo que estuvo muy lejos de cumplir con el objetivo de alcanzar el quinto partido. El empate contra Polonia y la derrota frente a Argentina fueron demasiado, y ni siquiera un triunfo ante Arabia Saudita salvó al equipo nacional del papelón.

El flojo funcionamiento colectivo no fue ninguna sorpresa, ya que se vio un reflejo de lo que había sucedido en las Eliminatorias de Concacaf. Y esto, lamentablemente, produjo que varios jugadores muestren un nivel por debajo de las expectativas, algo que se ve reflejado en el valor de mercado.

Una buena cantidad de futbolistas del Tri que compitieron en el Mundial fueron con la intención de utilizar el torneo como vitrina, pero esto no ha salido nada bien. De hecho, un solo jugador ha incrementado su valor gracias a sus buenas actuaciones; mientras que el resto mantuvo o bajó sus números.

Luis Chávez aumentó su valor de mercado (Imago 7)

Se trata de Luis Chávez, obviamente. El mediocampista de Pachuca fue una de las grandes revelaciones de Qatar 2022 y su tremendo golazo de tiro libre a Arabia Saudita generó que muchos posen sus ojos en él. Su impecable zurda dio que hablar en todo el planeta, razón por la que es muy probable que no continúe en Tuzos de cara al 2023.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en los valores del mercado, el oriundo deCihuatlán pasó de 6.5 millones de euros a 8, lo que representa un 23% de crecimiento. El que más afectado se vio fue Hirving Lozano, quien pasó de 40 a 28 millones de euros, un 42% menos.