El nombre de Marcelo Bielsa es uno de los que suena con fuerza para llegar al banquillo de la Selección Mexicana; sin embargo, el Tri no es el único equipo que desea contar con los servicios del entrenador argentino, pues en la Premier League también lo quieren de vuelta.
Y es que el Everton lo tendría como el principal candidato para reemplazar a Frank Lampard, quien fue despedido debido a los malos resultados en el campeonato. Los Toffees se ubican en los puestos de descenso y necesitan reaccionar cuanto antes para lograr la permanencia.
Bielsa es recordado en Inglaterra por su extraordinaria gestión al frente del Leeds United, equipo con el que consiguió el ascenso a la Premier League. No obstante, hay un factor muy importante que impediría la llegada del Loco al banquillo del conjunto inglés en el corto plazo.
Las exigencias del argentino no son un secreto para nadie. Y una de ellas tiene que ver con su preferencia por asumir proyectos desde la pretemporada, motivo por el que siempre se toma un tiempo para estudiar las propuestas que le permitan realizar una buena planificación.
Es por eso que la opción del Everton no tendría tanto interés para Bielsa, al menos en los términos planteados. La Premier League está por comenzar su segundo tramo de la temporada y el margen para que el Loco pueda establecer su idea de juego es muy pequeño.
Tiempo es lo que sobra en el Tri
A diferencia del escenario que encontraría en el Everton, en la Selección Mexicana no hay prisas por iniciar los trabajos de preparación para el nuevo ciclo mundialista. Esto supone un atractivo especial para el argentino, pues podría realizar una buena planificación sin precipitarse.