México y Estados Unidos han protagonizado un interesante pulso por varios talentos emergentes que garanticen el recambio generacional para el Mundial 2026, siendo Alejandro Zendejas uno de los casos más importantes en la actualidad.

Aunque el atacante del América parecía haberse inclinado por la opción de representar al conjunto de las Barras y las Estrellas, lo cierto es que la llegada de Diego Cocca ha llevado a la Federación Mexicana de Futbol a intentar persuadir a Zendejas.

 

Y es que de acuerdo con la información que publica TUDN, la Dirección de Selecciones Nacionales con Jaime Ordiales a la cabeza, buscó a Zendejas a través de una llamada telefónica para intentar convencerlo de jugar con el conjunto azteca.

Cocca también habría platicado directamente con el futbolista para presentarle el proyecto que tiene en mente para la Copa del Mundo, una posición muy distinta a la de Gerardo Martino, quien solo se limitó a convocarlo y esperar que respondiera al llamado.

Más cerca de Estados Unidos

Vale destacar que el atacante del América está mucho más cerca del conjunto estadounidense, pues ya representó al país vecino en un amistoso en enero pasado; sin embargo, todavía no ha tomado una decisión definitiva y la FMF no piensa renunciar a dicha posibilidad.