Una de las grandes incógnitas de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022 está en la delantera, más específicamente en el centro de la misma. Gerardo Martino tiene en carpeta a 4 jugadores para 3 lugares: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez. ¿Quiénes serán los privilegiados que recibirán la confianza del entrenador?
+EN VIVO: VER AQUÍ – MÉXICO VS. COLOMBIA
Solo hay una certeza en este tema: el titular indiscutido es el Lobo de Tepejí del Río, por lo que los otros dos que harán el viaje serán relevos. Sin embargo, esto ha cambiado desde su lesión y el ex-Atlético de Madrid y Benfica podría ser el gran ausente del Tri en la Copa del Mundo. Sufre una molestapubalgia que le está trayendo más problemas de lo pensado.
Faltan menos de dos meses para que comience a rodar el balón en tierras asiáticas, por lo que Raúl Jiménez tuvo que tomar una decisión. Ya pasó las tres semanas de terapia y “hay muy poco avance”, según reporta El Francotirador de Récord, por lo que el referente del conjunto nacional ya eligió entre priorizar su salud o disputar su tercer Mundial de futbol.
El proceso escogido por el atacante de 31 años es el siguiente: continuar con la recuperación como lo viene haciendo, sin apurarse ni arriesgarse, y apuntar a estar al 100% antes de que Gerardo Martino tenga que entregar la lista de convocados a la FIFA. No quiere tirar la toalla y, tal como lo ha hecho Umtiti en Rusia 2018 con Francia y muchos otros jugadores, intentará jugar el torneo más importante del planeta poniendo en riesgo su físico de cara al futuro.
Lo cierto es que el Tata lo esperará hasta el último minuto y en el Tri confían en que Jiménez podrá recuperarse. Por otra parte, está claro que la salida más eficiente a esta lesión es pasar por el quirófano, pero esto conlleva a que directamente quede descartado para el Mundial, por lo que no es una opción en estos momentos.