LaSelección Mexicanase medirá ante su similar de Guatemalaen elCamping World Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos) el próximomiércoles 27 de abril en un partido en tono de amistoso. No corresponde a una fecha FIFA, por lo que claramente Gerardo Martino no convocará a los jugadores más importantes en su consideración (los europeos) ni a aquellos que ya forman parte de la base. La mayoría se centrará en el ámbito local, aunque habrá sorpresas.

Elementos comoCarlos Acevedo, Erick Aguirre, Israel Reyes, Erik Lira, Luis Olivas,Santiago Giménez,Alejandro Zendejas yKevin Álvarez, entre otros, recibirán esta gran oportunidad de jugar con el Tri y demostrar por qué tendrían que ser citados para el Mundial de Qatar 2022. Habrá dos jóvenes promesas que se desempeñan en Europa, y son los que más llaman la atención. El primero es Marcelo Flores, el mediapunta que brilla en la Sub-23 del Arsenal. ¿El segundo?

Según reveló TUDNla gran novedad en este llamado del Tata se llama Jonathan Gómez, tiene 18 años y es lateral izquierdo en laReal Sociedad B (Segunda División de España). Nació el 01/09/2003 enNorth Richland Hills, Texas, Estados Unidos, y realizó todas las categorías juveniles en dicho país. Pasó porSolar SC,Dallas Academy,North Texas SC yLouisville City, hasta que llamó la atención de los deSan Sebastián.

Tiene ascendencia mexicana y defendió las playeras de las dos nacionesen las selecciones juveniles. Gerardo Martino lo está siguiendo de cerca desde hace ya un año, y hasta fue reclutado por él para que entrene a la par de la Selección Mayor. Sin embargo, no tuvo minutos; contrario a lo que le sucedió con el conjunto de las barras: allí debutó en un amistoso ante Bosnia en diciembre del 2021.

Al igual que sucede con Marcelo Flores, Jonathan todavía está a tiempo de decidir qué Selección Nacional representar a lo largo de su carrera. El Tata lo citará y probablemente le dé minutos ante Guatemala, con la clara intención de empezar a tentar a uno de los proyectos futbolísticos más interesantes que puede llegar a tener el Tri en Europa.