Federico Valverde, flamante campeón con Real Madrid de la Champions League, ya cambió el chip para defender la camiseta de la Selección de Uruguay en el amistoso que disputará este jueves ante la Selección de México desde las 21.00 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

Para los uruguayos será el primer partido de preparación desde que finalizaron su participación en las Eliminatorias de Sudamérica, mientras que El Tri viene de conseguir hace solo un par de días una victoria 2-1 ante Nigeria.En la previa del encuentro, el uruguayo mostró tener un gran respeto por el conjunto que dirige Gerardo Tata Martino.

 

“Siempre suelen ir a los mundiales, luchan por cosas importantes. Son muy fuertes y México siempre juega bien al balón, tienen jugadores buenos y están sacando buenos juveniles y creo que es un rival a vencer. Va a ser un partido bonito", pronosticó el mediocampista en rueda de prensa.

Si bien viene de disputar una temporada desgastante que se coronó de la mejor manera, Valverde dijo estar muy motivado por poder volver a defender la camiseta de su país y espera continuar en racha ganadora este jueves. Estos amistosos sirven para ir puliendo cosas, para trabajar lo que quiere el entrenador. Sirven para cosas tácticas y seguir compartiendo momentos fuera de la cancha que ayudan para hacer grupo. Mañana (hoy) vamos con todas las ganas del mundo de ganar”, destacó.

Y agregó: "Si bien la familia es lo primero, cuando vienes a la selección debes tener sentido de pertenecía y todos estamos al cien, no estamos pensando en las vacaciones, estamos pensando en ganar mañana (hoy), aunque sea un amistoso. Estoy contento de todo lo que viví en este año y con muchas ganas, cuando vi la convocatoria estaba listo para jugar".