Jaime Munguia tuvo finalmente su estreno en el 2021 luego de que haya superado sin problemas al polaco Kamil Szeremeta en El Paso, Texas. Por otra parte, en las últimas horas, el peleador de Erik Morales dijo que en septiembre u octubre podría pelear ante Gabriel Rosado, quien viene de tener una gran presentación contra el uzbeco Bektemir Melikuziev.

 

Uno de los grandes problemas que tiene el peleador de Óscar de la Hoya es la falta de nombres en su récord debido a que sus últimos combates fueron ante rivales de poco peligro. Nadie duda de que ha mejorado su boxeo, ya que va con criterio en busca del knockout, pero no lo pudo demostrar ante una oposición que le genere cierta complejidad. 

Sin embargo, esto podría cambiar porque Jaime Munguia confirmó que su próximo rival sería Gabriel Rosado, quien viene de tener una magnifica presentación ante Bektemir Melikuziev. “El objetivo que tenemos en este momento es coronarnos en los medianos; luego muchos (títulos) en el futuro, pienso que mi cuerpo me dará la habilidad de alcanzar en esas en esos pesos (súper mediano y medio pesado), pero sería más tarde; mientras tanto, toda mi energía está en enfocada en convertirme campeón de las 160 libras”, expresó el nacido en Tijuana a The Sports Journal

Y agregó: “Pienso que la pelea con Rosado puede darse en septiembre u octubre, pero eso no depende de mí, esto será importante para los promotores para ordenar”. A su vez, el excampeón superwelter OMB dijo que se siente cada más fuerte, que trabaja todos los días en el gimnasio y que con Erik Morales ha avanzado mucho. 

Gabriel Rosado, el peleador que puede elevar a Munguia

El nacido en Estados Unidos, pero con sangre puertorriqueña, tuvo una gran presentación ante Bektemir Melikuziev debido a que fue tirado en el primer asalto, pero ganó con un espectacular KO en el tercer round. Para Jaime Munguia, el estadounidense no generará un verdadero, ya que no tiene grandes condiciones boxísticas, pero lo podrá posicionar para una posible pelea mundialista en el futuro.