En la noche de ayer, Manny Pacquiao hizo oficial que cuelga los guantes tras más de 25 años como peleador profesional. La noticia no cayó como un balde agua fría, pero si caló hondo en fanáticos, peleadores y especialista porque el Pacman marcó un antes y un después en la historia moderna del deporte de los puños. 

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE QUERÉTARO VS. CHIVAS DE GUADALAJARA POR AZTECA DEPORTES

Sin duda a más de uno se le hizo un nudo en la garganta cuando se vio caminar al ring al Senador de Filipinas, en lo que se sabía que una derrota, o incluso una victoria, podía llevarlo a retirarse del boxeo. Quienes lo sintieron esto fueron Erik Morales y Marco Antonio Barrera que dijo sufrieron fuerte reveces ante el filipino. 

En el podcast Un Round Más, que llevan adelante los dos mexicanos, ambos destacaron la carrera que llevó adelante Manny Pacquiao. A pesar de esto, el Terrible Morales se acordó cuando el equipo del filipino no quería pelear con él. “su equipo en realidad decía, ‘es que nosotros no queremos más de 130 libras, nunca vamos a subir más de 130 libras’. Pero, luego, él fue campeón mundial en 135, 140, 147 y ¡154! Prácticamente hizo lo que ni un peleador ha hecho”, expresó el excampeón del mundo. 

Al nombrar esto, Marco Antonio Barrera se animó a ponerlo en la misma altura de uno de los mejores peleadores de toda la historia. “Yo por eso lo pongo al lado de Muhammad Ali”, comentó Baby Faced Assassin a lo que el Terrible destacó que fue campeón del mundo en ocho categorías diferentes. 

"Los nombres que tuvo. Voy a ser muy honesto, cuando peleó él con Óscar de la Hoya yo aposté en favor de De la Hoya y luego salí llorando porque perdí", recordó Erik el Terrible Morales sobre una de las grandes victorias de Manny Pacquiao