Consumada su derrota en decisión unánime en la trilogía ante Saúl El Canelo Álvarez este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cualquiera hubiese pensado que Gennady Golovkin podría llegar a tomarse unos cuantos días para reflexionar sobre la posibilidad o no de continuar con su carrera profesional.

Aunque el kazajo había dicho en reiteradas ocasiones que la edad no era más que un número para él, la tercera de sus presentaciones ante el mexicano fue ampliamente la que mostró una peor versión y es evidente que mucho tiene que var con ello el paso del tiempo. Pero consultado sobre la posibilidad de poner fin a su carrera, Triple-G dejó en claro que de ninguna manera.

 

Golovkin remarcó quie todavía es campeón mundial unificado en las 160 libras y parece que será allí a donde volverá a apuntar. Si se piensa en una pelea que lo mantenga en los grandes escenarios y que sea posible concretar, el principal apuntado como rival a futuro parecería ser Jaime Munguia.

Expandiendo el horizonte incluso más lejos, el propio boxeador kazajo dijo que tiene un gran objetivo a cumplir antes de retirarse del boxeo profesional y que es precisamente poder estelarizar una cartelera en su país, donde soló peleó una vez en 2010, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Nilson Julio Tapia en Astana.

¿Qué dijo Golovkin de su actuación ante Canelo?

Gennady Golovkin fue demasiado pasivo en el inicio de la trilogía ante Canelo Álvarez y recién en la segunda mitad de la pelea, más bien en los últimos asaltos, comenzó a subir la intensidad y a encontrar con buenos golpes de poder al mexicano. Consultado por esa estrategia, señaló: "Todo el mundo sabe quién es Canelo y abe que si das un mal paso puedes perder la pelea. Mira su cara, mira mi cara. Estamos así porque fue una pelea de alto nivel porque entrenamos bien e hicimos una muy buena pelea de calidad. Esta pelea fue más táctica, como el ajedrez. Hoy Canelo estuvo mejor”, reconoció.