El Madison Square Garden, en New York, est´qa considerado como una de las más grandes mecas en la historia del boxeo y pelear allí es considerado un privilegio para cualquier boxeador profesional. Para Teófimo López, campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB, se siente a la vez como estar peleando en el patio de su casa.

Con nada más que 24 años y un total de 16 combates como profesional, cuano salga a defender sus cinturones este sábado 27 de noviembre ante el australiano George Kambosos, el estadounidense de raíces catrachas estará peleando por séptima vez en el Madison; mientras que para el retador será el debut absoluto.

Allí fue que Teófimo López se convirtió en campeón mundial de peso ligero de la Federación internacional de Boxeo, el 14 de diciembre de 2019, venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto a Richard Commey. Hasta ahora, esa ha sido su última presentación en el Teatro Hulu.

También consiguió en el Madison el que para muchos fue el nocaut más espectacular de su carrera, aunque ahora prometió que será todavía más brutal el que le propinará a Kambosos. Fue el 8 de diciembre de 2018, cuando con un solo golpe y en el primer asalto mandó a dormir a Mason Menard.

La primera oportunidad de pelear en la meca neoyorquina le llegó en el que apenas fue su tercer combate como profesional. No la desaprovechó, pues impactó a los presentes aquel 17 de marzo de 2017 con un nocaut en el segundo asalto sobre Daniel Bastien. Además de los combates mencionados, peleó en el Madison ante Ronald Rivas (KO2), Vitor Jones (KO1) y Edis Tatli (KO5). ¿Podrá ser Kambosos el primero en no salir noqueado de allí?