El Real Madrid volvió a hacerlo: derrotó 1-0 al Liverpool en el Stade de France con gol de Vinícius Júnior y se consagró Campeón de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia. De esta manera, dobló a su máximo seguidor en títulos (AC Milan, con 7) y sigue demostrando por qué es el club más grande del mundo. Esto, por supuesto, genera que sus detractores no estén nada contentos.

Puede jugar bien o mal, golear o depender de un gol en los últimos minutos, tener a Cristiano Ronaldo en sus filas o a una joven promesa brasileña que ha sido víctima de crueles críticas, pero el resultado casi siempre es el mismo: los Merengues pelearán por la Orejona. En la edición del 2022, su participación fue épica: eliminó al PSG de Messi, Neymar y Mbappé; al último campeón (Chelsea); al Manchester City con una remontada histórica y al imponente equipo de Jürgen Klopp. 

 

David Faitelson, uno de los analistas con más renombre del periodismo deportivo mexicano, se mostró muy activo en sus redes sociales durante la gran Final y no ocultó su disconformidad con una nueva consagración de los españoles. Según él, los dirigidos tácticamente por Carlo Ancelotti no mostraron un futbol vistoso y lanzó un polémico tuit que se ganó un épico trolleo de Thibaut Courtois, ni más ni menos.

"Que burdo y simplista conformarse con el resultado. El futbol es un espectáculo, un entretenimiento. El Real Madrid jugó a defenderse. La realidad es compleja, pero hay que admitirlo: no merecía el título que se llevó de Paris…", señaló el comentarista de ESPN. Sorprendentemente, el portero belga se tomó el tiempo de responderle: optó por reírse a carcajadas de su opinión. Y, obviamente, su publicación tuvo miles y miles de interacciones.

 

 

Thibaut Courtois, la gran figura de la Final de la Champions

A David Faitelson no lo trolleó ningún jugador, sino que fue justamente la razón por la que el Real Madrid levantó la Orejona. Thibaut Courtois firmó una de las actuaciones más memorables de la historia para un portero: no cometió un solo error y mostró una solidez implacable ante cada ataque de los Reds. Según SofaScore, registró 9 salvadas y 2 de ellas fueron por remates dentro del área.