El nuevo certamen de la Liga MX está siendo un dolor de cabeza para Chivas. Tras confirmar a Ricardo Cadena en el cargo de entrenador, se esperaba que el equipo continúe por la línea que llevaron a que el interino sea ratificado, pero aquello ha quedado algo lejos y el Rebaño, junto a Querétaro, es uno de los equipos que aún no ganó en lo que va del Apertura 2022.

Este fin de semana, Chivas dejó pasar la chance de regalarle un triunfo a su afición, en el Clásico Tapatío ante Atlas. Los Zorros jugaron durante gran parte del encuentro con un jugador menos, y aún así, los de Cadena apenas lograron el empate a poco del final.

Partido postergado con Tigres

Este martes iniciará la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX pero los dirigidos por Ricardo Cadena no verán acción. El juego contra los regiomontanos se llevará a cabo en septiembre, precisamente el martes 13, por cuestiones ligadas a la organización del campeonato. Habrá que aguardar.

Isaac Brizuela explicó la postura del plantel

Al término del encuentro entre Chivas y Atlas, se dio una curiosa situación, ya que el entrenador Ricardo Cadena no habló con la prensa, y sí lo hicieron los referentes del plantel para hacerse responsables de la situación. En diálogo con Marca Claro, Conejo Brizuela explicó por qué se tomó esa postura: “Es que semana tras semana hablar de lo mismo, sacar a Cadena y que diga que está orgulloso de nosotros que corremos, que luchamos y no nos alcanza, creo que a veces lo repetitivo la afición ha de decir que están cansados. Por eso tratamos de dar un mensaje diferente, que vean otros rostros, los principales culpables que siento que somos nosotros, porque actuamos en el terreno de juego. Son rachas, lo que queremos es cortarla y empezar a ganar y a ligar triunfos. Esperemos que el siguiente llegue. Con esta actitud el equipo va a ir por buen camino, pero necesitamos los tres puntos en cada juego”.

Campeón con América respalda a Ricardo Cadena

La mala racha de Chivas en el Apertura 2022ha hecho queRicardo Cadena sea uno de los principales acusados por el momento del equipo. Sin embargo, un exentrenador campeón con el América en el Clausura 2005, respaldó el proyecto tapatío. "Estoy seguro, desde hace mucho tiempo, que este equipo tiene terreno fértil. Necesita que dinámica y profundidad con la que terminó contra Atlas, que la encuentren durante todo el partido o por lo menos lapsos de 60 minutos, que le sirvan para ganar", opinó Mario Carrillo. Incluso, respecto a Cadena, también lo respaldó: "Ojalá lo dejen, por el bien del Guadalajara, que le den seguridad, que le digan que va a terminar la temporada", argumentó Mario Carillo.