La moral en Chivas está en alta debido a que logró superar a Tijuana por 2-1 por la jornada 15 del Grita México Clausura 2022. De esta manera, el Rebaño se aferra al séptimo lugar y aspirar a quedarse con uno de los lugares al repechaje de la Liguilla de la Liga MX. 

Por otro lado, en el Guadalajara se busca entrenador titular para la próxima semana, pero el nombre de Matías Almeyda está descartado y se debe a una pelea entre el argentino y familia Vergara, según lo informado por David Medrano. Además, mientras algunos piensan en la falta de compromiso de Alexis Vega, Chicote Calderón salió a apoyar a la estrella de Chivas. 

Raúl Gudiño rompe negociaciones

El arquero de 26 años, Raúl Gudiño, finaliza su contrato con Chivas en diciembre de este año, pero todo hace indicar que no renovará. El futbolista mantenía charlas con la directiva para extender el vínculo, pero según trascendió en las últimas horas, Gudiño dejó de negociar y aspira a irse con el pase en su poder. Liga MX, MLS y Europa aparecen como posibles destinos. Según parece, al guardameta no le gustó como se manejó su renovación: fue enviado al banco de suplentes con ese asunto entre los argumentos, algo que no se hizo con otros futbolistas que también finalizan sus contratos en poco tiempo.

Ricardo Cadena podría continuar

Desde la salida de Marcelo Michel Leaño, el interrogante en Chivas pasa por conocer quién será el próximo entrenador. Aunque en un principio el principal candidato fue Matías Almeyda, sobre todo tras su salida de San José Earthquakes, finalmente el Pelado no regresaría en esta ocasión al Rebaño Sagrado. Juan Carlos Osorio fue otro que rechazó la propuesta, y Antonio Mohamed interesa pero tiene contrato en Atlético Mineiro.

En las últimas horas también ganó fuerza Juan Reynoso, con futuro incierto en Cruz Azul, pero lo cierto es que ante esta situación, Ricardo Cadena empieza a sumar posibilidades de seguir al frente del primer equipo en Chivas. Hasta el momento, tiene dos triunfos en dos encuentros disputados, por lo que las dos fechas finales de la fase regular serán vitales para saber si el hoy interino se anota o no entre los posibles reemplazantes definitivos de Leaño.

El motivo por el que Almeyda no llega a Chivas

Tras su salida de la MLS, Chivas se ilusionó con la llegada de Matías Almeyda, pero David Medrano reveló el motivo por el que no llegará. “En el calentamiento de ambos partidos (Semifinal y Final de la Concachampions), Guadalajara no lo hizo con la camiseta oficial. Se mandaron a hacer camisetas sin marca publicitaria y con esas hizo el calentamiento, provocándoles un broncononón con Puma: ‘te estoy pagando fortunas y el calentamiento lo haces con una camiseta porque están enojados’. Eso no se lo han perdonado a Almeyda”, comentó el periodista de Diario Récord. 

Chicote Calderón apoyó a Alexis Vega

Como se sabe, Chivas no podrá retener a Alexis Vega y algunos consideran que no está comprometido con el equipo, pero Chicote Calderón salió a apoyarlo. “Yo lo veo comprometido con el equipo porque nos lo ha demostrado, un jugador muy valioso para nosotros y todos sabemos de la calidad que tiene Alexis. Es un tremendo jugador y creo que se ha portado a la altura, nos ha respetado como compañeros, el compromiso está y va a estar hasta el último día que Alexis defienda esta playera”, comentó el elemento del Rebaño sobre su compañero.