Después de un magro certamen en el Apertura 2021, Alexis Vega ha conseguido recuperar su mejor versión, hasta ratificarse como la gran figura de Chivas, y uno de los grandes nombres con los que cuenta la Liga MX. Con sus buenas actuaciones, el atacante se ganó también un lugar en la Selección Mexicana, y aspira a quedarse con un lugar entre los convocados al Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, su futuro es una incógnita.
Alexis Vega lleva ya un buen tiempo en negociaciones para renovar su contrato con el Rebaño Sagrado, pero hasta el momento no ha habido grandes avances. El vínculo expira en diciembre, por lo que el tiempo apremia. Aún así, la opción de ser vendido en el próximo mercado de pases también pisa fuerte, ya que su rendimiento intensificó los intereses desde el futbol europeo. Ahora, particularmente, dos clubes de España se disputan su fichaje.
Dos grandes rivales como Real Betis y Sevilla FC, buscan un atacante para completar sus respectivas plantillas, y el nombre de Alexis Vega aparece como una de las posibilidades por su buena capacidad técnica y facilidad resolutiva de cara al arco. Incluso, se habla de que los dos clubes lo siguen desde su actuación en los Juegos Olímpicos disputados el año pasado, donde el delantero de Chivas logró colgarse la medalla de bronce.
Ahora, confirmado el buen nivel de Alexis Vega en el Clausura 2022, y las facilidades que pueden generarse debido a su situación contractual, ambas instituciones contemplan la chance de negociar hasta el final para quedarse con su ficha. La edad del delantero, de 24 años, también invita a pensar que si su rendimiento es el adecuado, puede tener un valor de mercado más alto en el futuro.
La polivalencia de Alexis Vega
El futbolista de Chivas puede aportar en distintas posiciones del campo, ya que sabe partir desde cualquiera de los dos costados, con cierta preferencia sobre el lado izquierdo, para así perfilarse con la intención de sacar el remate. Sin embargo, también puede adaptarse a compartir ataque como una especie de segunda punta, y hasta ha sido el delantero más avanzado durante la etapa de Marcelo Michel Leaño.