En la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana solamente tuvo dos jugadores representantes de las Chivas del Guadalajara: Alexis Vega y Roberto Alvarado ; cuatro y ocho años atrás en Rusia 2018 y en Brasil 2014 no hubo ningún futbolista rojiblanco en las convocatorias.
En el Mundial Sudáfrica 2010 hubo cinco elementos de las Chivas del Guadalajara, entre ellos Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bautista, y muchos años atrás, en la época del Campeonísimo, el equipo rojiblanco predominaba en la selección mexicana, era la base, por ejemplo en Chile 1962.
Al respecto, Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas del Guadalajara se comprometió a volver a hacer del Rebaño el gran proveedor de jugadores de la selección mexicana para la Copa del Mundo.“En el pasado la impresión es queChivasha tenido un papel importante en la aportación del talento a selección para competir y es lo que tenemos que recuperarese estatus”, dijo el entrenador serbio. “En este último Mundial hubo dos jugadores con otros dos que estaban ayudando (sparrings: Jesús Orozco Chiquete y Pavel Pérez) y ese número tiene que aumentar. Parte de nuestro proyecto y nuestra tarea es aportar jugadores ganadores aChivasy que puedan alcanzar nivel internacional con la selección. Estamos en ese proceso, hay varios jugadores, pero no quiero dar nombres porque es parte de nuestra manera de proceder”.
Uno de los jugadores de las Chivas del Guadalajara que podría apuntar hacia la selección mexicana es el mediocampista Víctor Guzmán quien ya fue titular en el partido contra los Diablos Rojos del Toluca. “El liderazgo de Pochoen nuestro equipo, rivales y la calidad.Es uno de los líderes del equipo, pero me gusta ser claro, quiero líderes que sean gente que apoye y haga mejores a sus compañeros, que al mismo tiempo los lleve en la dirección del entrenador y del club”.
Veljko Paunovic, contento con las Chivas
Si bien las Chivas del Guadalajara llevan solo cuatro puntos de nueve disputados en el torneo Clausura 2023, Veljko Paunovic comentó que “estoy contento” debido a “la manera en que han asimilado nuestra manera de juego, en las primeras partes tenemos una feroz intensidad, pero el equipo tiene un compromiso fantástico con la idea de juego y nos enfocamos en mejorar las segundas partes y los últimos minutos del juego. Estoy contento con el grupo y en tres jornadas vamos funcionando. Llevamos poco tiempo, vamos con el paso enfocado, hay mejoras y los aspectos evidentes que se pueden percibir, los vamos mejorando y otras cosas que no se pueden apreciar. Nuestros rivales están pendientes y queremos erradicar los errores”.