Las Chivas de Guadalajara atraviesan una delicada situación en el Apertura 2022, donde junto a Querétaro, son los dos equipos que aún no conocieron la victoria. Los cinco empates, acompañados de dos derrotas, ponen en jaque la continuidad de Ricardo Cadena, quien buscará aferrarse a su cargo con un triunfo en el Clásico Tapatío frente a Atlas, este sábado en el Estadio Akron.

La afición del Rebaño ha perdido la paciencia producto de varios torneos en los que el equipo no logró competir de la manera esperada. Una de las figuras, Fernando Beltrán, habló con TUDN y se refirió al mal momento de la institución, sumado a cómo afecta esto a sus chances de estar entre los convocados para el Mundial de Qatar 2022.

"Al final yo necesito de mi equipo, de cada uno de mis compañeros, como ellos necesitan de mí. La manera en la que puedo competir y alzar la mano para tener un lugar en el Mundial, es que a mi equipo le vaya bien. La única manera de que yo pueda competir en la Selección es que Chivas le vaya bien, que esté peleando, que tenga un juego protagonista que le guste a la gente", reflexionó Fernando Beltrán.

De todas formas, Beltrán sabe que sus chances, a esta altura, son reducidas: "Está siendo muy complicado porque no soy un jugador que anote muchos goles y mi trabajo no se ve reflejado en un empate o derrota, yo necesito que gane mi equipo", insistió el Nene respecto al momento de Chivas y cómo le afecta esto a sus aspiraciones de estar en el Tri.

Reconoce la presión

El andar de Chivas ha sido realmente decepcionante, por lo que Beltrán reconoce: "Ahorita siento esa preocupación un poco, esa presión. Aquí la presión se vive desde antes de que empiece el torneo, porque es Chivas y es el más grande, y lo he entendido así", afirmó el mediocampista de 24 años.