Ya pasaron tres semanas de la salida de Marcelo Michel Leaño, que implicó la asunción de Ricardo Cadena de manera interina y en un momento caliente. A partir de ese momento, la directiva del Guadalajara comenzó a moverse para intentar definir al siguiente director técnico, y varios han sido los nombres barajados en aquellos primeros días.

Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el entrenador interino ha conseguido una levantada impresionante de las Chivas: desde lo numérico, hilvanó cuatro victorias consecutivas y consiguió acceder al Repechaje en puestos de privilegio; y desde lo futbolístico, elevó el nivel colectivo e individual de la mayoría de los futbolistas.

 

A medida que se fueron observando estos importantes logros, el interino adquirió cada vez más crédito, al punto de llevar a la directiva a dar un golpe de timón y poner en pausa la búsqueda de un nuevo estratega: comenzó a analizarse concretamente la continuidad de Cadena de manera definitiva.

¿Qué factores asegurarían la continuidad de Ricardo Cadena?

De acuerdo a información a la que accedieron Rebaño Pasión y Bolavip, los altos mandos del cuadro tapatío resolverán sus dudas en las próximas semanas para esclarecer el futuro de Ricardo Cadena. En concreto, quieren ver cómo será el desempeño del DT en los momentos calientes como el Repechaje o la Liguilla, o cómo reaccionará su equipo cuando le toque conocer la derrota.

 

 

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, se encuentra recabando detalles e información para terminar de definir si le presenta a la presidencia y el consejo la idea de mantener al técnico como definitivo, a sabiendas de que su propio futuro podría estar en riesgo si vuelve a tomar una decisión equivocada.