logotipo del encabezado
Cruz Azul

Cruz Azul: Gonzalo Carneiro llegó a México; habló sobre la Liga MX y su problema de dopaje

El delantero uruguayo arribó a la Ciudad de México donde próximamente presentará exámenes médicos y físicos para despues firmar como refuerzo de Cruz Azul.

Gonzalo Carneiro con el Liverpool de Uruguay, su anterior equipo.
© Getty ImagesGonzalo Carneiro con el Liverpool de Uruguay, su anterior equipo.

La directiva de Cruz Azul tuvo complicaciones que devinieron en la tardanza para contratar a sus refuerzos para el torneo Apertura 2022. El extremo argentino Carlos Rotondi ya se sumó al plantel celeste del director técnico uruguayo Diego Aguirre y el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro ya llegó a México.

Publicidad

El sábado al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gonzalo Carneiro comentó sobre la decisión de aceptar la propuesta de la Máquina. “La verdad que no fue difícil. Cuando aparecióCruz Azulla decisión familiar fue casi unánime porque es un equipo importante. Después surgieron otras, pero esto ya estaba casi hecho de palabra. Es una alegría poder estar acá”.

Gonzalo Carneiro ha jugado para Defensor Sporting de Uruguay, Sao Paulo de Brasil, Sion de Suiza y Liverpool de Uruguay. En el equipo paulista coincidió con Diego Aguirrre, factor que le ayudó a decidir su fichaje con Cruz Azul:”Estar Diego acá, con su cuerpo técnico que es de nivel, que ya me conocen, estuvimos juntos en Sao Paulo, también aporta un plus para la decisión”.

Ante la oportunidad de jugar en la Liga MX, Gonzalo Carneiro, delantero de 26 años apuntó que “el futbol mexicano es algo que he visto desde chico y con el crecimiento tengo a muchos amigos jugando acá en el futbol mexicano. Es un futbol intenso, dinámico, donde ya pasaron varios jugadores estrellas de Europa, como de América, la verdad es que es un placer estar acá”.

Publicidad

Dopaje de Gonzalo Carneiro quedó atrás

En 2019 cuando jugaba en Sao Paulo, Gonzalo Carneiro dio positivo en un examen antidoping por consumo de cocaína; recibió una suspensión de dos años que le redujeron a uno. “Por suerte es algo que quedó en el pasado. Estos últimos años quedó demostrado que he recuperado mi nivel y que eso quedó atrás y por algoCruz Azul, que es una institución grande, que sabe lo que hace, se ha fijado en mí. Se nota que el rendimiento ha cambiado y eso quedó atrás”, dijo el delantero uruguayo.

Lee también
La fuerte crítica de Diego Cocca luego de la derrota con Cruz Azul
Liga MX

La fuerte crítica de Diego Cocca luego de la derrota con Cruz Azul

Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul
Liga MX

Por qué la UNAM decidió no renovar con Cruz Azul

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX
Chivas

Alan Pulido tendría oportunidad en otro equipo de la Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos
Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo