El último semestre resultó decepcionante para Cruz Azul, ya que el equipo no pudo llegar lejos en el Clausura 2022 y también quedó eliminado en Semifinales de Concachampions. El ciclo de Juan Reynoso se desgastó y el entrenador que supo darle un título a la institución, finalmente fue removido de su cargo. Ahora, todo indica que el uruguayo Diego Aguirre será oficializado en las próximas horas como su reemplazo.

Pese a que todavía no está confirmado que Aguirre sea el entrenador de cara al próximo semestre, Cruz Azul ya sabe que debe mejorar su plantilla y resolver algunos casos de futbolistas que vencen contrato en el corto plazo. Por eso, la Máquina ya tiene apuntados diversos nombres de jugadores; uno de ellos, es el de Agustín Martegani, volante ofensivo de 22 años y que se desempeña en San Lorenzo de Almagro. 

Martegani es una de las mejores promesas que tiene el futbol argentino, a tal punto que tanto River Plate como Boca Juniors han realizado sondeos, pero San Lorenzo de Almagro no tendría entre sus planes vender a su joya en el plano local. De todas formas, tampoco Cruz Azul la tendrá fácil para negociar, ya que el joven es uno de los jugadores mejor valorado por la afición y todo indica que será una pieza fundamental de cara al próximo semestre.

Por lo pronto, desde Argentina, medios partidarios de San Lorenzo, como Boedo en Mí y Pasión por el Ciclón, señalaron que Cruz Azul ya envió la primera oferta por Agustín Martegani, la cual fue de unos seis millones de dólares por el pase del futbolista. Según indicaron, la misma fue rechazada debido a la importancia que tiene el jugador en los planes a corto plazo del club, aunque también se estima que una oferta superior, cercana a los diez millones, podría derivar en la venta de la joven promesa.

Los números de Martegani

El futbolista de 22 años firmó contrato en julio del año pasado, hasta diciembre de 2024, por lo que tiene un compromiso a largo plazo con la institución. En su corta carrera, Martegani ha disputado un total de 23 encuentros con San Lorenzo, en los que marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Entre sus virtudes, destaca una gran técnica y una formidable pegada desde media distancia.