El Apertura 2022 está cada vez más cerca y como suele ocurrir en cada mercado de pases, los equipos de la Liga MX han tenido diferentes actividades en cuanto a fichajes. Algunos ya se encuentran preparados para el inicio del certamen, mientras que otros aún esperan por la llegada de nuevas incorporaciones. En este último grupo, se ubica Cruz Azul.

La Máquina Cementera se encuentra próxima a anunciar el fichaje de Carlos Rotondi, extremo izquierdo que viene de mostrar un gran rendimiento con Defensa y Justicia en el fútbol argentino. Sin embargo, la afición espera más incorporaciones para competir al máximo en el Apertura 2022, luego de un semestre muy irregular bajo el mando de Juan Reynoso.

 

Lo cierto es que incluso dentro del plantel esperan novedades respecto a nuevas incorporaciones. Iván Morales, atacante que llegó a principio de año desde Colo Colo, habló con TUDN y analizó: “Se fueron cuatro compañeros y se integran Ángel (Romero) y Luis (Abram). Faltan los de la Selección Mexicana, que son cuatro más, y yo creo que sí, falta el refuerzo. Como se fueron cuatro, debe integrarse alguno más”.

Pese a que las negociaciones no han avanzado demasiado rápido, Morales considera que “la gente responsable de eso, está trabajando lo mejor posible”. Se espera que además de Carlos Rotondi, nuevos refuerzos lleguen a la Máquina Cementera. Por lo pronto, el delantero chileno ya palpita la Final ante Atlas: “Para nosotros es muy importante empezar el año siendo campeones y a todo el grupo le daría mucho ánimo para lo que viene”.

Diferencias entre Reynoso y Aguirre

Por otro lado, Iván Morales también se refirió al uruguayo Diego Aguirre, nuevo entrenador de Cruz Azul: “Muy diferente a lo que veníamos haciendo. Muy intenso. Propone ir mucho más al ataque y eso como jugador te seduce”, explicó el delantero de 22 años sobre el cambio de estratega.