Este fin de semana regresará la acción del mejor automovilismo del mundo: la Formula 1. Singapur albergará un nuevo Gran Premio en el Circuito Urbano Marina Bay, en donde Max Verstappen tendrá la posibilidad de gritar campeón mundial con cinco fechas de anticipación. El neerlandés ha sacado una ventaja enorme al resto de competidores y, a lo largo del año, dejó en claro que es el mejor piloto de la actualidad.

Sergio Pérez, su compañero en Red Bull Racing, ha demostrado su desilusión por no poder pelear por el campeonato, pero aún así está confiado en recuperar su nivel y mejor ritmo de cara a esta nueva jornada. "Es estupendo estar de nuevo en Singapur. La pista es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico", explicó en conferencia de prensa.

Si bien admitió que no le interesa su posición final en la tabla de pilotos a fin de temporada, Checo aseguró que está con la motivación para ir a buscar los mejores resultados: "Va a ser muy importante cuadrar todas las cosas con miras a las últimas seis carreras de la temporada y sumar el mayor número de puntos posible". ¿Habrá habido una especie de reto por parte de Helmut Marko, quien le exigió salir segundo?

"Después de las tres carreras seguidas en Europa tuvimos un pequeño descanso, que siempre viene bien; ya que, aparte de descansar hemos podido aprovechar el tiempo para analizar que pasó en las últimas carreras (fue 2º en Bélgica, 5º en Países Bajos y 6º en Italia), por lo que tenemos una idea clara de por dónde recuperar el ritmo", sentenció Sergio Pérez, lanzando una amenaza para Verstappen y el resto de competidores.

Sergio Pérez, piloto número 2 en Red Bull

A pesar de que los directivos de la escudería intentaron poner a la misma altura a Sergio Pérez y Max Verstappen en distintas declaraciones, Helmut Marko admitió recientemente que esto no es así y el neerlandés es el piloto número uno. "Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado", mencionó el asesor.