“Obviamente el pitstop nos ha costado bastante hoy”, fue la explicación de Charles Leclerc ante los medios de prensa internacionales tras el Gran Premio de Canadá de Formula 1. El piloto candidato al título mundial hizo un carrerón dentro de sus posibilidades: largó 19º por una sanción de la FIA y cruzó la meta en quinto lugar, solo por detrás de Verstappen, Sainz, Hamilton y Russell.
Para su mala fortuna, obtuvo este puesto bastante más tarde de lo pensado y no pudo competir contra los Mercedes, algo que lo dejó bastante disconforme. Con algo más de tiempo, podría haber aspirado a rebasarlos y colarse en el podio para cerrar una actuación histórica. Pero, según él, hubo claros culpables de esta situación: el personal mecánico de Ferrari que se encargó de cambiarle los vehículos.
“Tuvimos el problema en la parada en boxesque nos complicó mucho la vida, porque volví a tener cuatro coches con el tren de DRS y tuve que ser un poco más agresivo después de eso para recuperar. Así que sí, teniendo en cuenta todo esto, quinto fue lo mejor“, explicó el monegasco. Además, añadió que un buen trabajo en este aspecto“habría cambiado bastante”sus opciones por pelear un posible podio.
Charles Leclerc criticó al personal mecánico de Ferrari (Getty Images)
De esta manera, Charles Leclerc solo pudo sumar 10 puntos para la clasificación general: se estacionó a 3 de Sergio Pérez (abandonó por una falla en su monoplaza) y a 49 de Max Verstappen, quien volvió a ganar y no muestra vulnerabilidades. A pesar de que cada vez está más lejos del líder, reveló estar “motivado” porque es consciente del ritmo que trae su coche. ¿Podrá empezar a recortar ventaja?
Mattia Binotto también cargó contra el personal de Ferrari
“Por desgracia, la parada no fue buena. Con un pit normal habríamos estado por delante de ese tren de competidores y él no habría dañado sus neumáticos en esa fase y habría tenido neumáticos más frescos para atacar al final. Tenemos que revisar las paradas en boxes porque hay algo que falla sistemáticamente en ese aspecto“, admitió el jefe de la escudería italiana en plática conSky Sport F1.