Luego de un inicio de temporada algo complicado e inesperado, Red Bull Racing no tardó en enderezar el barco y hoy lidera cómodamente el campeonato mundial de la Formula 1. A través de un Max Verstappen imparable y un Sergio Pérez en el mejor momento de su carrera, la escudería austríaca mira a todos desde arriba y está obligando a sus competidores a dar su mejor nivel. La pregunta es, ¿podrán ser alcanzados?

Christian Horner, jefe de equipo, dialogó en conferencia de prensa y lanzó unas declaraciones nada ilusionantes para sus fanáticos de cara a las siguientes fechas. Según su criterio, Mercedes-AMG Petronas volverá a dar que hablar en el Gran Premio de Gran Bretaña (3 de julio) y Ferrari podría traerles serios problemas. Además, admitió que no presentarán mejoras trascendentes por un tiempo considerable.

"Definitivamente creo que Mercedes será fuerte en Silverstone. No veo ninguna razón para que no lo sean. En Paul Ricard (Gran Premio de Francia), lo mismo. Creo que Ferrari también será rápido en Silverstone. Podría ser un circuito más desafiante para nosotros solo por la naturaleza de este trazado. Es increíble que hayamos conseguido una racha de seis victorias, (pero) Silverstone podría ser el más difícil", sostuvo con contundencia.

El "miedo" de Red Bull pasa porque Mercedes viene en levantada y Silverstone es como su segunda casa: allí ganaron 8 de los últimos 9 Grandes Premios (Lewis Hamilton se llevó 7 de esos). Además, los conducidos por Toto Wolff planean llevar algunas actualizaciones importantes en sus monoplazas, por lo que se espera que sigan avanzando con su solución al porpoising y mejoren en su rendimiento general. 

Por si fuera poco, Christian Horner reveló que por el momento su equipo no tiene "nada grande" planeado para el RB18 hasta por lo menos las vacaciones de verano (principios de agosto). Apuntarán por una "evolución modesta" e introducirán las mejoras "a medida que los componentes llegan al final de su vida útil. Es una forma de desarrollo muy diferente a la que se veía en años anteriores".