El pasado domingo 3 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del Clásico Capitalino en el Estadio Azteca. En el marco de la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el Club América recibió al Club Universidad Nacional ante una gran cantidad de público en las gradas. Los locales vencieron por 2-0 gracias a las anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez, con lo que se aseguraron seguir siendo únicos líderes del campeonato.

A pesar de que Águilas y Pumas nos regalaron un entretenido encuentro, lamentablemente el mismo se vio opacado por los episodios de violencia que se registraron en las distintas tribunas del Coloso de Santa Úrsula. No sólo eso: sino que además un fanático de los Felinos ingresó con una pistola y lo presumió en un video para sus redes sociales. ¿Cómo logró entrar armado? ¿Fue revisado por las autoridades? Aquí la respuesta.

 

El sujeto identificado como Diego Real se filmó en uno de los palcos del Estadio Azteca y, entre risas, sacó un revólver de su cartera y asgeuró que la usaría para "matar unos americanistas". De acuerdo a la información que llegó a Bolavip, el hombre en cuestión no fue revisado ya que ingresó con su automóvil directamente al estacionamiento y así logró esquivar a las autoridades. 

"Los dueños de palcos en el Estadio Azteca han dejado de ocuparlos y han preferido hacer negocio con ellos a través de personas que actúan como intermediarios y que los ofrecen la mayoría de las veces a través de redes sociales. Así fue como ingresó el personaje que metió una pistola al partido entre América y Pumas, pues en muchas ocasiones los intermediarios que venden los lugares en los palcos no revisan los automóviles ni las pertenencias de los compradores que ingresan", explicó el portal mencionado.

 

 

Las autoridades priorizan checar a las personas que asisten a las diferentes gradas del Coloso de Santa Úrsula y no hacen foco en quienes van a los palcos, por lo que Diego Real aprovechó la situación y metió un arma para llamar la atención en las redes sociales. Seguramente, a partir de este incidente, la policía modifique su modus operandi y tome más precauciones en el futuro cercano.