El Clásico Capitalino dejó mucho de que hablar posterior al juego. Y es que más allá de la victoria de América sobre Pumas, los hechos que se presentaron posterior al propio partido terminaron por acaparar los reflectores, particularmente las imágenes que circularon en redes sociales de un aficionado en la zona de palcos que metió una pistola al inmueble.

Las imágenes generaron muchos cuestionamientos sobre la efectividad de los filtros de seguridad en el Coloso de Santa Úrsula al tratarse de un arma de fuego que nadie detectó en las revisiones que por protocolo se deben de aplicar en todos y cada uno de los accesos al estadio; sin embargo, hay aspectos a considerar en referencia a esto.

 

Bolavip México pudo verificar algunos mecanismos bajo los cuales los palcos se rentan a quien pueda costearlos. De entrada, cabe aclarar que, aunque pudiera parecer un acto de reventa, rentar un palco no es ilegal, toda vez que se trata de una propiedad en la que el dueño puede alquilar el espacio si es que así lo desea.

EL PROCESO DE RENTA

Pese a eso, se han normalizado prácticas en las que rentar el palco se vuelve muy simple si se cuenta con el dinero para hacerlo. Fuentes confiaron a este sitio la mecánica para la renta de un palco mediante grupos en redes sociales en los cuales intervienen intermediarios en los tratos.

 

 

Últimamente se han estado rentando los palcos de manera irregular, los propietarios los dan a rentar y son muy fáciles de adquirir. Todo se lleva mediante tarjetas para el acceso y cuentan con estacionamiento a los cuales es muy fácil ingresar por las puertas 1 y 2 del estadio porque no hay una revisión rigurosa. Dichas puertas te llevan hacia los palcos”, compartió el informante, quien prefirió mantener el anonimato.

De igual forma, esta fuente detalló que en Facebook existe un grupo en donde se promocionan entradas para todo tipo de eventos, los cuales van desde partidos hasta conciertos, pero lo que más se promueve son accesos para los encuentros celebrados en el Estadio Azteca, ya sea de América, Selección Mexicana o Cruz Azul.

“Todas las ventas las puedes adquirir de manera fácil en internet. Hay páginas en Facebook en donde encuentras todo tipo de boletos para el futbol, conciertos y sobre todo para los partidos del Estadio Azteca”, compartió, mientras nos mostraba como en estas paginas se ofrecen numerosos servicios de palcos y plateas, los cuales incluso tienen incluido el servicio de barra libre y botanas.

 

Los precios a los que se ofrecen los palcos para partidos como el América vs Pumas del pasado fin de semana, llegaban a rondar los 2 mil 500 pesos por lugar, en el entendido de que cada palco puede llegar a contar con 10 o 12 espacios para cada uno de los ocupantes. El dinero obtenido va en gran medida para el propietario del palco y un porcentaje para el intermediario que lo renta.

EL REGLAMENTO DEL ESTADIO

Por lo que respecta específicamente al estadio y sus condiciones sobre los palcos, fuentes cercanas al inmueble señalaron a Bolavip México que el titular debe estar siempre presente en el palco durante el evento, o bien, entregar una carta responsiva firmada por él a quien hará el uso por el día del evento.

Los palcos están a nombre del titular, así que siempre debe ir el titular del mismo al evento o presentar una carta responsiva firmada por el propietario y por quien tendrá por ese evento el palco para poder usarlo. Eso debe de tramitarse en la oficina de palcos. Esto es, sobre todo, por si hay algún problema de maltrato del mobiliario u otras cosas, pues con esa carta se atiende al responsable”, compartió.

De tal forma, el acceso a un palco en estos momentos está al alcance de las manos de quien tenga la cantidad para pagarlo y con la certeza de que tendrá todas las facilidades para entrar al estadio sin revisiones minuciosas, además de los servicios que este espacio conlleva.