El inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX estuvo “manchado” por la suspensión de dos encuentrospor la primera jornada. Por un lado, quedó aplazado el juego entre Mazatlán y el Club León, debido a la violencia desatada en el Estado de Sinaloa; por el otro, Atlas no pudo recibir al Toluca debido alestado del campo de juego de la cancha del Estadio Jalisco.
Después de que haya sido uno de los dos escenarios principales de la Copa Sky 2022, la cancha del Coloso de la Calzada Independencia no alcanzó a recuperarse, obligando a reprogramar el ya mencionado enfrentamiento, y también el que iban a jugar los Leones Negros ante Pumas Tabasco,por la Liga de Expansión MX.
Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado oficial en donde informó que los Rojinegros y el equipo de la UdeGfueron sancionados económicamente y apercibidos por trasgredir varios artículos de los Reglamentos de Sanciones y Competencia.
Así estaba el campo del Jalisco. (Twitter@Rcadenatv9)
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y Liga de Expansión en sus artículos 88 y 86, respectivamente”, se lee en el informe.
El estadio Jaliscoya está en condiciones
Por otra parte, la Liga MX dio a conocer que la inspección realizada por la Comisión Revisadora de Estadio dio como resultado que el terreno ya se encuentra en condiciones para disputar encuentros. Por este motivo, Atlas podrá recibir a Mazatlán en el juego establecido para la jornada 2, y en el horario establecido: jueves 12 de enero a las 21:00 horas.