Atlas se hizo fuerte en el Estadio Akron y derrotó 0-1 al Deportivo Guadalajara en una nueva edición del Clásico Tapatío, partido en el que pasó de todo. El mismo correspondió a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y contó con 2 expulsiones y 1 penal. Los 3 fallos fueron en favor de los Zorros: Hiram Mier vio la roja a los 13 minutos del primer tiempo, Cristian Calderón a los 27 y Aldo Rocha marcó el único tanto de la noche desde los 12 pasos.

El gran protagonista del encuentro fue Fernando Guerrero, el silbante, quien tomó algunas decisiones polémicas y provocó que Chivas se sienta perjudicado en su propia casa. En la tarde del lunes, ya con la escena un poco más "fría", se viralizó en las redes sociales un video de 2 elementos del Rebaño Sagrado asegurando que el cuadro Rojinegro se "salvó" de perder un nuevo derby. Hablamos de Raúl Gudiño y Alexis Vega, ambos figuras y titulares en el Guadalajara.

 

"Se salvaron, la neta. Porque nomás con 2 jugadores menos pudieron (ganarnos) y (con gol) de penal", apuntó el portero de 25 años. Más tarde apareció el mediapunta que brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien fue más directo: "Se salvaron hijos de su p$%& madre". Cabe resaltar que Chivas había derrotado al Atlas en las últimas 6 ediciones del Clásico Tapatío: 0-1 en el AP18, 3-0 en el CL19, 1-0 en el AP19, 1-2 en el CL20, 3-2 en el AP20 y 0-1 en el CL21.

Dos jugadores de los Zorros vieron el video en Twitter y tomaron la decisión de trollearlos. Se trata de Julián Quiñones y Jesús Angulo: ambos publicaron emojis llorando, burlándose de la justificación que pusieron Gudiño y Vega. Cabe recordar que Angulo y el Gru fueron compañeros en la Selección Mexicana que acaba de ser medallista olímpica, y seguramente se sigan viendo las caras en futuras convocatorias a la Mayor. 

 

 

La última victoria de Atlas sobre Chivas

Para repasar la última vez que Atlas había derrotado a Chivas en un Clásico Tapatío hay que remontarse hasta el Torneo Clausura 2018 de Liga MX. Los Zorros ganaron 1-0 en el Estadio Jalisco por gol de Edyairth Ortega al minuto de juego. Gerardo Espinoza Ahumada era el técnico de los locales; mientras que Matías Almeyda era el de la visita. Chicote Calderón jugó para los ganadores.