En el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el primer equipo de Tigres UANL derrotó 4-2 a su similar de Pumas UNAM en El Volcán. Nicolás Ibáñez, José Galindo en contra y André-Pierre Gignac, por duplicado, fueron los encargados de marcar el camino para los Regiomontanos.

Con este resultado, el elenco que ahora dirige tácticamente Marco Antonio Ruiz es escolta en el campeonato: tiene 14 puntos y está a 1 de Monterrey, único líder. Es uno de los dos invictos que tiene el certamen (América, el restante) y se proclama como claro candidato al título, a pesar de ya no contar con Diego Martín Cocca en el banquillo.

Es que claro, tiene un plantel que derrocha jerarquía: Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Juan Vigón, Sebastián Córdova, André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez son los más destacados. Aún así, Christian Martinoli, reconocido periodista deportivo del futbol mexicano, lanzó una dura crítica a los auriazules.

El de TV Azteca no narró el partido, pero estuvo atento al mismo y se expresó a través de sus redes sociales para atacar a los Felinos. "Tigres ante tanta abundancia, a veces no se da cuenta que tiene a cada becado vegetando en el plantel, que madre mía", señaló con contundencia en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de no dar nombres, muchos fanáticos coincidieron en que hizo referencia a Diego Reyes, zaguero central de 30 años que fue titular y no mostró su mejor nivel ante Pumas UNAM. Está claro que, si bien tiene un gran equipo de mitad de cancha hacia delante, el punto débil de Tigres está en la defensa. ¿Escucharán a Martinoli los directivos para corregir esta situación?